Donde Adquirir los Antecedentes Policiacos en la Ciudad de Guatemala

Un tramite hecho fácil...

Donde Adquirir los Antecedentes Policiacos en la Ciudad de Guatemala

Uno de los requisitos indispensables para poder convertirte en un Piloto Uber es presentar los Antecedentes Policiales o Policiacos.

Me alegra contarte que son muy fáciles de sacar.

Recuerda que La Policía Nacional Civil (PNC) es el ente encargado de la emisión de las constancias de antecedentes policiacos y la Unidad de Antecedentes Penales dependiente del Organismo Judicial las constancias relativas a los antecedentes penales en Guatemala.

Primeramente te recuerdo de los requisitos:

  1. DPI Original O Pasaporte (Si eres Extranjero)
  2. Pagar 30 Quetzales en los Bancos Banrural (O dentro de la sede Metropolitana en la Zona 9, que es donde yo te recomiendo ir)
  3. Boleto de Ornato. (También lo puedes adquirir dentro de la sede de la Zona 9)

Centros donde tú puedes ir a tramitar los antecedentes.

La sede central de entrega de antecedentes policíacos del área metropolitana fue fundada en el año 2013 para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que buscan obtener sus antecedentes policiales.

La comisaría 11 se encuentra ubicada en la zona uno, en un área concurrida y con varios parqueos cercanos, cuenta con 4 ventanillas que procesan alrededor de 150 solicitudes diarias.

La comisaría 11-114, ubicada en la avenida Bolívar cuenta con cuatro ventanillas de atención. El acceso en vehículo es complicado por la afluencia de automóviles en el lugar.

La comisaría 13, ubicada en la zona 5 cuenta con una ventanilla de atención. Los bancos más cercanos están ubicados a tres cuadras del lugar.

La comisaría 14, ubicada en la zona 7 cuenta con una ventanilla de atención.

La comisaría 15, en Villanueva, cuenta con una ventanilla de atención. El acceso en vehículo es complicado pero tiene parqueos en sus alrededores.

La comisaría 16, ubicada en la calzada San Juan, cuenta con tres ventanillas de atención y una agencia Banrural en el interior de la comisaría. El acceso en vehículo es complicado, hay áreas comerciales y restaurantes de comida rápida a sus alrededores.

Mi recomendación para facilitar el Trámite en 5 Pasos:

Mi recomendación es ir a la Sede Metropolitana de la Zona 9. Está ubicada cerca de donde se encontraba el pollo campero de la zona 9 y de donde esta Funerales Reforma. Si no sabes donde se encuentra o no sabes dónde estacionar, pide un Uber y te lleva directo a tu destino.

Paso 1: Cuando llegues solo presenta tu DPI y lleva 30 Quetzales en Efectivo (Hay un cajero en la entrada por si lo necesitas).

Paso 2: Luego Pasas al Banco que se encuentra dentro de la Sede y pagas lo referente al costo del Trámite.

Paso 3: Por ultimo esperas a que te asignen a alguien que te atienda y el tramitara el documento.

Paso 4: Cuando te lo entregue, recuerda verificar la información del papel.

Paso 5: Una vez hecho ya te puedes retirar y tomarle una foto a los antecedentes, ya que es lo que tendras que enviarle a Uber.

 

Espero esta información te sirva y ti tienes alguna duda me lo puedes hacer saber abajo en los comentarios o en la página de Facebook.

Te cuento como Genere Q1500.12 en Dos Dias como Uber

Ya te adelanto que Uber da incentivos... ¿Que tipo de Incentivos?...

Te lo Hago saber en el correo ;)

Felicidades - Aguarda y Recibiras el Contenido